El reciente Club de Remo  Barbate, es una entidad sin ánimo de lucro, creada el 15-11-2011 formada exclusivamente por jóvenes de Barbate, cuya finalidad no es otra que fomentar el deporte del remo entre los jóvenes de la localidad y ofrecer formación deportiva, para aquellos que se quieran adentrar en esta disciplina dura, pero a la vez gratificante.

    1. Competiciones que ofrecemos a lo largo del año 

 

 

 

8º Trofeo Diputación de Cadiz de botes cabeceros; Otra de las competiciones que se organizará por segunda vez en la historia en la localidad de Barbate, se celebrará el día 05 de Septiembre y están invitadas todos los clubes y tripulaciones  que pertenezca a la Comunidad Autónoma de Andalucía, las tripulaciones máximas por categoría, será de nueve y habrá cuatro modalidades: SENIOR, VETERANOS Y JUVENIL MASCULINOS Y SENIOR FEMENINO.

– Liga andaluza de llaut en banco fijo.

Este año organizamos la primera jornada de la liga andaluza el día 1 de Febrero a partir de las 09:30 en el puerto de Barbate.

Posibilidad de ir al campeonato de España llaut mediterráneo: Es una competición que se celebra en las costas mediterráneas, cada año le toca albergarla a una comunidad autónoma diferente dentro de las cuatro que están en las costas mediterráneas; Cataluya, Comunidad valenciana, Murcia y Andalucía. esta competición se celebra el ultimo fin de semana de mayo y se alberga en dos días: Sábado; clasificatorias y repescas y el Domingo; semifinales y finales de cada categoría. Las categorías son: Cadetes, juveniles, absolutos y veteranos, tanto masculino como femenino, excepto cadetes que solo son masculino.

 

– Ofreceremos cursos de iniciación al remo, a partir de los 10 años de edad para adelante.

– Ofreceremos cursos de formación: técnico, entrenadores de remo, árbitros, jueces, etc ( a traves de la federación andaluza de remo).