Club de remo Barbate con CIF- G72197700, inscrito en la sección segunda, deporte de competición del registro andaluz de entidades deportivas con el numero 019445, con domicilio social en la avda. Del Mar s/n. Puerto de la Alfufera y con domicilio para notificaciones en la calle José Martínez Romero, nº 7, en la población de Barbate (cadiz) , cp. 11160.

HISTORIA

El club de remo Barbate es una entidad sin ánimo de lucro, se formo exclusivamente por jóvenes de Barbate todos menores de 35 años. La finalidad del Club de Remo de Barbate, es la de fomentar el deporte de remo entre los jóvenes de la localidad y ofrecer formación deportiva.

Nos decidimos a hacer este club porque vimos que peligraba nuestra tradición, al ponernos durante los últimos años muchas trabas por parte de entidades locales para celebrar dicho evento, así que creamos el club para dar más fortaleza y solidez a las regatas de botes.

Con la creación del club hemos cogido más solidez y respeto por parte de las entidades locales y además hemos transformado  la tradición, en un club federado en la federación Andaluza de

remo y poder así competir en regatas de ámbito local, autonómico y nacional.

Esto nos permitió, poder solicitar  subvenciones al ya desaparecido grupo de desarrollo pesquero Cádiz estrecho (GDP), la cual nos  concedieron una subvención, para poder adquirir una embarcación denominada llaut del mediterráneo adquirida en astilleros Amilibia en Orio (san Sebastián), un remolque adquirido en ciclos y caravanas Oriatzun (san Sebastián), tres embarcaciones nuevas fabricada por astilleros Pecci en Barbate y una página web creada por APP informática en Barbate.

A continuación les detallamos lo adquirido:

–                     LLAUT DEL MEDITERRANEO: La embarcación está diseñada según el reglamento aprobado por las federaciones de remo del Mediterráneo y ratificado por la F.E.R. y el consejo Superior de Deportes. Los materiales utilizados son fibra de carbono, mixtas carbono-kewlar, resinas epoxi, panel de abeja, etc. La fabricación es en sándwich. Las cuadernas son de madera terciada reforzadas por fibra. Las bancadas, en aluminio reforzado ligero, son todas regulables al igual que los toletes. La tripulación está compuesta por 8 remeros y un patrón.

–                     BOTES DE REGATAS: Las embarcaciones son de poliéster reforzado con fibra de vidrio y acabado con Gelcoat de molde blanco. Dicha embarcación dispone de: 6.50 m de eslora, 2.00 m de manga, 4 bancos o asientos y soportes indivuales para los remeros, accesorios  en acero inoxidable 316, timón completo para cada una de ellas, remos de madera o fibra de medidas 3.60 m de largo apta para las embarcaciones.

 

–             REMOLQUE PARA EMBARCACIONES: Remolque construido en ciclos y caravanas Oriatzun, construido especialmente para trasportar traineras y llaut, su estructura es de aluminio y la caja de planchas de poliéster, tiene una longitud de 10 m de largo y 2 m de ancho, con un peso que no supera los 350kg

 

–                     PÁGINA WEB: Aquí difundimos todas las actividades que realiza el Club, como las noticias relacionadas con las competiciones, en dicha página damos publicidad a todas las empresas que patrocinan algunas de las jornadas del campeonato de liga o sucesivos proyectos.

Así mismo, esta web nos permite mantenernos informados de las distintas actividades realizadas por otros Clubes, con la intención de intercambiar ideas y experiencias además de tener constancia de cada una de las regatas o ligas que se celebran en diferentes lugares y en cualquier momento.

 

 

Junta directiva:

  • Presidente: Manuel Jesús Heredia Dalmeda.
  • Vicepresidente: Juan Miguel Muñoz Serrano
  • Secretario: Sebastian Leal Atencia.
  • Tesorero: Juan Francisco Gíl Daza
  • Vocales: Antonio Joaquín Infante Ortega.